El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas desmintió que el gobierno de Mauricio Macri ya haya llegado a un acuerdo con la central obrera.

macri-pena-prat-gay

“Conocíamos los problemas que heredáramos y nos teníamos que hacer cargo de solucionarlos. Algunas cosas las hicimos muy rápido, como levantar el cepo, ponernos al día con las cortes de Nueva York, o como reparar la situación de los jubilados. En otros aspectos sabíamos que teníamos que ir de a poco corrigiendo algunas cuestiones, como las de las tarifas, para dejar de subsidiar a los ricos”, aseveró Prat Gay en diálogo con Radio Mitre.

“Yo estoy convencido que si la cosa arranca como va a arrancar, en 2018 y 2019 vamos a crecer mucho más. Y la contracara es el empleo. Nosotros creemos que el año que viene pueden generarse 250 mil puestos de trabajo. Ahí sí va a venir la sensación térmica de que estamos haciendo las cosas bien”, señaló el funcionario público.

“El único camino posible es el gradualismo. Entiendo que hay otros economistas más apurados, que quieren bajar el gasto público, pero no hay ningún libro de economía que aconseje bajar el gasto público en medio de una recesión. Creo que hay que mirar la cosa con el horizonte del tiempo”, agregó.

Por último, en referencia a un posible acuerdo con la CGT sobre un bono de fin de año y la eximición del Impuesto a las Ganancias para el aguinaldo de diciembre, sentenció: “Todavía no acordamos nada. La línea que vamos a mantener es que cualquier ayuda que decida el gobierno nacional va a estar concentrada en los sectores vulnerables y los que menos tienen”.

”El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de ganancias el aguinaldo y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Hay antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso. Simplemente ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo donde están los sindicatos, los empresarios y las provincias porque no podemos dejar a nadie afuera”, remató.

Comentarios

comentarios