Desde la Quinta de Olivos, el mandatario argentino y brasileño firmaron una declaración de principios y brindaron una conferencia de prensa.

macri-temer

Según informaron desde Presidencia de la Nación, tanto Macri como Temer “coincidieron en una amplia agenda, que tiene como ejes el fortalecimiento del Mercosur, la reducción de la pobreza, como también  la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el compromiso contra el cambio climático”

“La Argentina está muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas. En la reunión repasamos la agenda de un mundo globalizado, lleno de desafíos”, aseveró Mauricio Macri ante los periodistas presentes en Olivos.

“En este contexto es necesario que estrechemos y potenciemos el Mercosur,  para encarar una integración al mundo de la mejor manera. Definitivamente el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur”, agregó el primer mandatario argentino.

También hablaron sobre la situación colombiana: “Nosotros ansiamos una solución de paz en Colombia. La diferencia en la consulta popular fue mínima. Vamos a renovar nuestros esfuerzos para que las negociaciones lleguen a un buen término. La paz es importante para Colombia y para toda la región”.

“Tenemos que reducir la pobreza en nuestros países y tenemos claro que eso se logra mejorando la educación y como resultado de eso creando empleo de calidad. Hay muchas cosas en las cuales podemos colaborar y acelerar el intercambio en nuestros países”, prosiguió Mauricio Macri en torno a los desafíos que tanto Brasil como Argentina tienen por delante.

En esta línea, Michel Temer concluyó: “Asumí hace poco la presidencia y me ocupé de que el primer viaje fuera a América del sur, a la Argentina. Le decía a Macri, que procederemos teniendo en cuenta los lazos históricos que nos unen hace años, pero también la coincidencia de posiciones en que nos encontramos. Llegamos a la conclusión de que podemos trabajar en conjunto no sólo para fortalecer el Mercosur. Queremos incrementar nuestras relaciones no solo políticas sino comerciales”.

Mientras tanto, en las inmediaciones del lugar, integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas repudiaron la visita del presidente brasileño con consignas a favor de Dilma Rousseff, en alusión al golpe parlamentario que sufrió la ahora ex mandataria. Además, resaltaron que tanto Macri como Temer constituyen la “continuidad de las políticas neoliberales en América Latina”.

Comentarios

comentarios