La titular del Ministerio de Seguridad habló luego de la reunión que mantuvo con el resto de funcionarios y Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Bullrich II

“Todas las fuerzas de seguridad van a tener que hacer un esfuerzo enorme para bajar la cantidad de administrativos y policías que no están en actividad para ponerlos en la calle”, aseveró Patricia Bullrich en diálogo con la prensa.

“Paso a paso estamos trabajando mucho. Para el presidente Macri, que le dedica horas y horas a este tema, es una gran preocupación. Y para nosotros es una preocupación y una ocupación”, añadió la ministra.

“Los cambios no se van a ver de un día para el otro, pero la gente va a estar cada día más segura. La Argentina va a ser un país mucho más seguro del que recibimos”, sentenció la funcionaria con optimismo.

Tras la reunión, se conoció que el gobierno de Mauricio Macri apunta a un “rediseño estratégico” de las fuerzas federales: enviará más tropas federales al conurbano bonaerense y las principales ciudades: la cantidad de efectivos que serían asignados ascenderían a 6.200.

Comentarios

comentarios