A través de una conferencia de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que el nieto 121 es uno de los hijos del “Gringo” Menna y “Ani” Lanzillotto.

lanzillotto

“Otras veces he asistido a encuentros de otros nietos y siempre estuve feliz. En cada restitución es como que los chicos resucitan, porque nacen ahora como personas libres”, aseguró Alba Lanzillotto, perteneciente a Abuelas de Plaza de Mayo y abuela del nieto restituido.

“El ‘Gringo’ y la ‘Ani’ se complementaban perfectamente. Eran muy buenas personas. Ella era la capitana de todos los movimientos”, contó Alba ante quienes presenciaban la conferencia de prensa.

“Estamos anhelando el abrazo. Nuestra patria ha sido un rompecabezas arrasado por la dictadura y cada nieto que aparece es una piecita que completamos”, prosiguió. “Espero que el Estado se sume a esta lucha de reconstrucción de la patria. El Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos. Aprovecho a decir a las autoridades que se comprometan a buscarlos”, agregó.

Por último, Alba le hizo también un pedido a los medios de comunicación: “Les pedimos que por favor difundan las campañas de Abuelas porque también eso hace venir a los nietos”.

Comentarios

comentarios