La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la aparición de uno de los hijos de Menna y Lanzillotto en una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de Buenos Aires.

carlotto

“Qué mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos. Aún hay muchas cosas por hacer y tenemos que hacerlo entre todos”, aseguró Estela de Carlotto ante los presentes.

“Son casi cuarenta años de lucha de una familia que hoy no está toda. La primera denuncia sobre el nieto 121 llegó a Abuelas de Plaza de Mayo en 1982 y la médica que firmó su partida de nacimiento lo hizo también en otros dos casos de nietos restituidos”, sostuvo la titular de la organización.

“Hoy es un día de más justicia en la Argentina. Esto nos da fuerzas para seguir buscando a los nietos que faltan”, remató luego de leer un comunicado. “Queremos encontrar nietos con más asiduidad porque no queremos que las Abuelas se mueran con los brazos vacíos. En las escuelas no se puede dejar de hablar de la apropiación de niños porque el tema todavía no se terminó y espero que no se repita”.

Tanto Lanzillotto como Menna militaban en el PRT-ERP: sus compañeros la llamaban “La Ani” y a él “El Gringo” o “Nicolás”. La pareja fue secuestrada el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de siete u ocho meses: por testimonios de sobrevivientes se supo que ambos estuvieron detenidos en Campo de Mayo y que el embarazo de “Ani” llegó a término.La joven fue vista también en CCD “El Vesubio”.

Comentarios

comentarios