Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, nació el 24 de mayo de 1941, en la localidad de Duluth, Minnesota.

dylan

El galardón fue otorgado al cantante y compositor estadounidense por “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música norteamericana”, según expresaron desde la academia sueca.

Bob Dylan es autor de clásicos de la historia de la música como “Blowing In the Wind”, “The Times They are A-Changin'”, “Like a Rolling Stone”, “Mr. Tambourine Man”, “Knocking on Heaven’s Door” y “All Along the Watchtower”.

Ya poseía en su haber once Grammys, un Oscar y un Golden Globe (ambos en el año 2000 por “Things Have Changed”, la canción de la película “Wonder Boys”). Recibió además el Premio Príncipe de Asturias (2007), un Pulitzer Especial (2008), la Medalla Nacional de las Artes (2009) y la Medalla Presidencial a la Libertad (2012), entre otros.

A lo largo de su carrera, el cantante y compositor grabó 37 álbumes y participó de cientos de giras por todo el mundo. También incursionó en el arte plástico.

Comentarios

comentarios