Empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno nacional se reunieron en la primera sesión de la mesa del “Diálogo Para la Producción y El Trabajo”.

dialogo

La primera charla entre las partes y algunas conclusiones quedaron plasmadas en un acta acordada por los distintos actores sociales: se comprometieron a negociar un bono de fin de año con un piso de $2 mil pesos por trabajador; que será una suma extraordinaria no remunerativa.

Asimismo, los gremios y los sindicatos acordaron que se abra una negociación sector por sector para negociar este bono y la suma final: entre los que ya aceptaron brindar el pago extra de fin de año se encuentran la Cámara Argentina de la Construción (CAC), el “Grupo de los 6”, la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes del sector financiero.

Tras el encuentro, los ministros Marcos Peña, Alfonso Prat-Gay, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Mario Quintana brindaron una conferencia de prensa para comunicar los resultados del mismo.

En este marco, no supieron contestar con precisión si la administración de Mauricio Macri también dará un bono a los empleados estatales: “Esta reunión era para discutir la cuestión de los privados. El Ministerio de Modernización está haciendo las evaluaciones y se decidirá”, señalaron escuetamente.

Comentarios

comentarios