El titular del Ministerio de Trabajo se mostró optimista luego del acta firmada entre la central obrera y representantes de cámaras empresariales.

triaca-x

“Es novedoso que el gobierno con los gremios y los empresarios podamos ponernos a dialogar sobre una agenda de producción y trabajo”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Mitre. “El bono de fin de año termina de compensar los salarios del 2016 y nos permite tener un sendero de mayor previsibilidad para el año que viene”, subrayó Jorge Triaca tras la firma del acta entre la CGT y empresarios.

“Como gobierno acompañamos la idea del bono, porque es válido: nos da, de cara al 2017, un escenario de mayor previsibilidad en relación a la inflación, que durante este año ha variado entre el primer semestre y el segundo semestre”, explicó.

“Este bono toma los $2.000 como referencia, pero siempre teniendo en cuenta las situaciones de los distintos sectores. Los sindicatos entienden esto y por eso están dispuestos a dar algunas facilidades. Acá hay que tratar de ayudarnos entre todos, para terminar la transición del primer año y arrancar el 2017 con una inflación más acotada”, remató.

Por último, Triaca señaló: “Debemos poder seguir avanzando en el desarrollo de la previsibilidad y las inversiones, que es lo que le hace falta a la Argentina. El plus salarial nos lleva a un sendero de más cercanía a la realidad que estamos viviendo ahora. Esperamos que la paritaria del 2017 refleje la inflación a partir de enero, febrero o marzo y no como este año que arrastraron la del año anterior”.

Comentarios

comentarios