El tandilense sigue haciendo historia en este 2016: le ganó con contundencia a Jack Sock por 7/5 y 6/1 en la final del ATP de Estocolmo.

delpo

No era un partido más para Juan Martín Del Potro: esta fue su segunda final del año, tras la que perdió con el escocés Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando se adjudicó la medalla de plata.

Asimismo, sellar su vuelta a las primeras planas del tenis mundial con la oportunidad de ganar un título no era algo superfluo: la última vez que se había alzado con el título había sido en Sidney 2014 cuando superó en la definición al local Bernard Tomic.

Pese a las ganas de ganar, “Delpo” sabía que no iba a ser nada fácil ya que enfrente estaba Sock, una de las promesas del tenis norteamericano. Sin embargo, el primer set fue para el argentino por 7/5: el tandilense supo sacar adelante los momentos complicados y terminó llevándoselo con un contundente ace.

El segundo set fue más sencillo para el tenista argentino: la derrota en el primero desestructuró el juego de Sock y Del Potro aprovechó quebrando de entrada. La “Torre de Tandil” mantuvo el gran nivel, volvió a quebrarle y terminó ganándoselo con un 6/1.

Comentarios

comentarios