El Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) habló sobre la desclasificación de archivos por parte de la Iglesia Católica.

Perez Esquivel

“Me parece algo muy importante, algo muy bueno. Ahora hay que ver si se brindará en un informe general o de acuerdo a la necesidad de los jueces”, señaló Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con Télam.

“También habrá que ver si los jueces pedirán la información a través de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación o de las organizaciones de la Iglesia Católica que puedan colaborar con las causas jurídicas ya iniciadas”, agregó el Premio Nobel de la Paz.

“Este es un viejo pedido de las organizaciones de derechos humanos argentinas; algo que habíamos hecho hace mucho tiempo al Vaticano. Entonces la apertura de los documentos que dispone la Iglesia Católica es un paso importante”, reconoció.

A través de un comunicado, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacaron que se terminó “el proceso de organización y digitalización del material de archivo” del período correspondiente a la dictadura cívico militar (1976-1983). Los mismos habían sido conservados en los archivos de Episcopado argentino, la Secretaría de Estado de la Santa Sede y de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.

Comentarios

comentarios