El ex jefe del Ejército está involucrado en la causa en que se investiga la desaparición del ex conscripto riojano Alberto Ledo, ocurrida en el año 1976, durante la última dictadura cívico militar.

milani

Una práctica usual por parte del Ejército era hacer figurar esas desapariciones como soldados que habían “desertado”: en este caso específico, Milani firmó el acta de la deserción del soldado, tan sólo uno de los 129 conscriptos que desaparecieron en ese período.

“Esta causa por enriquecimiento ilícito va mas rápido que las causas por delitos de lesa humanidad. Creo que deberían tener la misma rapidez porque estos delitos se cometieron hace 40 años”, aseguró Graciela Ledo, hermana de Alberto Ledo, luego de que se confirmara el embargo judicial a una de las propiedades del ex jefe del Ejército en una causa que tiene abierta por “enriquecimiento ilícito”.

“Milani sigue teniendo protección, porque nuestras causas no avanzan, incluso retroceden. El único imputado en la causa fue liberado, el Capitan Sanguineti. Y Milani todavía no fue indagado”, denunció.

“Sigue  teniendo poder que le dio años de estar en la inteligencia militar. Tanta información de los funcionarios le da mucho poder en todos los gobiernos desde hace cuarenta años”, remató en diálogo con “MAS FM”.

Comentarios

comentarios