El primer mandatario argentino presentó las obras del túnel internacional en el paso fronterizo Agua Negra, en la Provincia de San Juan.

Macri X

“Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento y de conectar a los argentinos con reinversión y manteniendo el objetivo de pobreza cero”, aseguró Mauricio Macri ante los presentes.

“Este tipo de emprendimientos van a volver a ser sinónimo de esperanza, no de corrupción, sinónimo de futuro, obras que tienen que empezar y terminar en los plazos establecidos”, prosiguió en conjunto con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

“Todos estos proyectos van a generar nuevas oportunidades y hay que seguir invirtiendo en lo que se genere. Los recursos de la industria minera tienen que ir a la inversión, a seguir ampliando otras producciones, porque sabemos que la minería tiene un ciclo y si no se aprovecha todo, va a gasto corriente, a clientelismo, y eso no genera futuro”, añadió sin hacer ningún tipo de referencia a la Barrick Gold ni a los millones de litros de solución cianurada esparcida por ríos y acuíferos.

“Hay que trabajar en conjunto, independientemente del partido al que pertenezcamos, de donde vengamos, de nuestras historias. Tenemos que demoler prejuicios. Tenemos muchas más coincidencias de las que creemos; sentimos que llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, el mismo camino de crecimiento que emprendió Chile, que ya son décadas que vienen sistemáticamente creciendo”, concluyó.

Comentarios

comentarios