La medida fue anunciada tras la reunión del consejo directivo de la central obrera luego de compartir un encuentro con los movimientos sociales.

cgt

La CGT decidió que acompañará a la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la jornada de movilización al Congreso de la Nación que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

¿Por qué marchan? La idea es presionar por el debate y sanción de la “Ley de Emergencia Social”: el proyecto es promovido por las organizaciones sociales, que pretenden que sea tratado antes de fin de año y busca la creación de un millón de puestos de trabajo y un salario social complementario.

“La CGT va a adherir, pero por ahora no se llamará a un paro nacional. La central convocará en conjunto con los movimientos sociales y todos vamos a movilizar”, aclararon los gremialistas que están al frente del triunvirato.

“Estamos conformes con la participación de la CGT. Ahora vamos a estar expectantes a la respuesta del Gobierno con respecto a la ley de emergencia social y también a la mejora de la oferta del bono de fin de año para los trabajadores informales”, señaló, por su parte, Daniel Menéndez de “Barrios de Pie”.

Comentarios

comentarios