El integrante del triunvirato de la central obrera subrayó la importancia de haber conseguido un bono de fin de año y habló sobre el clima social. 

schmid

“En los últimos años, diciembre siempre ha sido un mes caliente, ha tenido muchos problemas, particularmente después de 2001 para acá”, señaló el dirigente gremial en diálogo con “Ámbito Financiero”. “De todas formas, lo que ha hecho la CGT, más la actuación de algunas áreas de gobierno, apunta a que este enigma se pueda transitar sin mayores problemas”, agregó.

En esta línea, Schmid habló sobre el bono: “En la mesa de negociación se sentaron los seis grupos empresarios más grandes del país y rubricaron el acuerdo. Aquellos que no lo quieran pagar, pero que sus cámaras empresarias lo han rubricado, van a tener problemas con las comisiones internas porque dieron su aval para esta cuestión”.

“Hay que discutirlo sector por sector porque no es un decreto ni una ley, pero en una Argentina acostumbrada a violar la ley y a desoír los decretos: ¿qué es obligatorio?”, se preguntó.

Por último, el dirigente no se mostró tan optimista respecto al panorama económico: “Más allá de lo que diga el gobierno, las estimaciones de la CGT indican que en 2017 la inflación va a estar en no menos que el 25%”.

Comentarios

comentarios