La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza al senador del Frente Para la Victoria (FPV) y pidió su renuncia.

Télam 10/12/2015 Buenos Aires, La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habla en conferencia de prensa al cierre de la Marcha de la Resitencia en Plaza de Mayo. Foto: María Candelaria Lagos/cf

“Renunciá a la banca si tenés pelotas, no puede ser que digas lo que dijiste de los compañeros peruanos y bolivianos que hacen a nuestra patria”, aseguró Hebe de Bonafini luego de los dichos xenófobos y discriminatorios de Miguel Ángel Pichetto.

“Las Madres les queremos pedir perdón a la comunidad boliviana y peruana, pedir disculpas a embajadores, queremos decir a nuestro querido compañero Evo que no podemos creer que tengamos políticos llamados del Frente para la Victoria, que sean capaces de decir lo que dijo Pichetto”, prosiguió.

“Me siento Latinoamericana y me siento ofendida y humillada por tus palabras, renunciá Pichetto. Le digo a Pichetto que no se olvide, y por eso las Madres estamos ofendidas y agredidas, que nuestros padres y abuelos vinieron a hacer esta patria. La hicieron también los inmigrantes, no se hizo solo con argentinos. No sé si él nació de un repollo o no tiene madre, padre o abuelos”, afirmó Bonafini.

“No se lo ha votado para que diga lo que dijo. Es desagradable, es un tipo que no tiene que quedarse en ese cargo”, siguió. “Conocemos a los compañeros peruanos que se quedan en este país por un mísero sueldo para que él cobre 140 mil por mes. ¿De eso no decís nada, Pichetto? Sos un descarado”, remató.

Comentarios

comentarios