Para terminar un año movido en lo que respecta a incrementos de precios, este fin de semana los taxis pusieron en vigencia un nuevo cuadro tarifario.

Taxi

La pelea con Uber no impidió a los taxistas exigirle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que convalide un nuevo aumento tarifario. “Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos”, aseguraron desde el gremio de taxistas.

A medidados de este mes se oficializará la suba de un 15% en el valor de los viajes en taxi, según se acordó entre las partes en la audiencia pública celebrada el pasado lunes 31 de octubre.

De la misma participaron la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Conductores de Taxis, entre otros.

Con el nuevo esquema tarifario, la bajada de bandera pasará de su actual valor, fijado en $ 20,20, a $ 23,20, y la ficha cada 200 metros dejará de valer $2,02 para subir a $2,32. Durante la noche, la bajada será llevada a los $27,80, y cada ficha pasará de $2,42 a $2,78.

Comentarios

comentarios