Durante una conferencia en la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro anunció que el blanqueo de capitales logró depósitos por casi 7 mil millones de dólares.

Prat Gay

“Me parece bien que Lavagna se haya expedido sobre la herencia que recibimos. Está analizando la economía que recibimos”, aseveró Alfonso Prat Gay ante los periodistas luego de las críticas recibidas por parte del economista y miembro del Frente Renovador.

“Hemos evitado el colapso, que prácticamente era inevitable. Los ciclos populistas han terminado siempre en fuertes devaluaciones y ajustes”, prosiguió el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

“No sé si Lavagna se refería, si lo entendí bien, si propone un ajuste muy fuerte del gasto público y una devaluación; no es el camino que elegimos nosotros”, agregó escuetamente el funcionario público.

Roberto Lavagna, hace algunas horas atrás, había disparado con dureza contra el equipo económico gubernamental: “Este es un modelo de ajuste: combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose y el empleo debilitándose. Indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”.

Comentarios

comentarios