OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sigue despedazando el erario público: manejará la venta de los terrenos de Retiro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace menos de una semana, y mediante su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno confirmó sus intenciones de desprenderse de 91.337 metros cuadrados en una zona “codiciada” de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, amparado en la ley 22.423 de la última dictadura cívico militar, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto para oficializarlo.

Los terrenos que se venden, conocidos como “Empalme Norte” o “Catalinas Norte II” en el ámbito inmobiliario, es un área situada en Retiro, cerca de Puerto Madero: los mismos están delimitados por la Avenidas Madero, la Avenida Antártida Argentina y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

“El PRO utiliza la urbanización de las villas, que es algo muy bueno, con la necesidad de generar negocios inmobiliarios que perjudican al Estado y a la planificación urbana”, aseguró Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, en diálogo con “Diario Z”.

“Al vender sin la zonificación, se vende en menor precio. El Estado se retira de las futuras ganancias que podría tener al ser dueño de esos terrenos y se deja todo librado a las ganancias del mercado”, explicó el abogado.

“Para colmo, se reflota un decreto para vender discrecionalmente patrimonio público que se contradice con la reforma constitucional de 1994, es alarmante que el Congreso no reaccione”, sentenció Baldiviezo.

Comentarios

comentarios