En una semana donde la agenda sanitaria quedó “copada” por las primeras noticias sobre la efectividad de las vacunas candidatas, Fernán Quirós volvió a hablar del tema en su habitual conferencia de prensa.

Hubo reportes periodísticos de dos fabricantes, pero no tenemos ningún elemento de juicio para decir qué vacuna es segura y eficaz. Se han decidido acortar los plazos y hacer análisis interinos, sin que terminara la fase tres, con un nivel de seguimiento de los pacientes que al menos sea de dos meses posterior a la aplicación de la segunda dosis”, explicó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que tenemos que ver es que el análisis interino cumpla criterios de calidad de análisis interinos. Y hasta el día de hoy no pudimos ver si Pfizer los ha cumplido, pero aparentemente la entidad regulatoria norteamericana le ha pedido que continúe aún un poco mas el seguimiento porque no los estaba cumplido; y no hemos podido ver si la vacuna rusa ha cumplido los criterios de calidad“, subrayó el funcionrio porteño.

En este contexto, prefirió no opinar sobre el asado sin distanciamiento social ni barbijo en un lugar cerrado que comió Alberto Fernández con Evo Morales y terminó con el mandatario aislado en la Quinta de Olivos pero señaló: “Todo esto nos sirve para saber que todos, funcionarios y sociedad, debemos hacer un esfuerzo y que los encuentros se hagan mayoritariamente en lugares abiertos”.

“En cualquier escenario los encuentros sociales deben realizarse en lugares abiertos y si es en lugares cerrados tienen que ser bien ventilados, con barbijos. Y si las ventanas están cerradas hay que ir y abrirlas”, concluyó.

Comentarios

comentarios