El abogado Jonathan Baldiviezo, de la Asociación Civil Observatorio del Derecho, informó este viernes por la tarde que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos aceptó un amparo presentado por la diputada nacional Gabriela Cerruti y la ONG.

De esta manera, las autoridades judiciales dictaron una medida cautelar ordenando que no se avance con la venta del predio ubicado en Costa Salguero y Punta Carrasco al considerar que la Ley N° 6.289 que la autorizó no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes.

Vale la pena recordar que a pesar de los reclamos y del rechazo de muchos vecinos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hace algunas semanas atrás el proyecto impulsado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para la rezonificación urbanística de los predios de Costanera Norte.

¿Qué implica esto? Que el oficialismo porteño dio luz verde a la construcción de un barrio de lujo con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura en 7,5 hectáreas del sector de Costa Salguero, y concesiones con usos amplios y construcciones de hasta 12 metros y un helipuerto en las 14 hectáreas linderas, donde estuvo Punta Carrasco

Sin embargo, de manera obligada, el proyecto de “readecuación urbanística” deberá pasar por una instancia de audiencia pública para su aprobación: la misma ya tiene fecha y será el próximo 27 de noviembre.

Según informaron esta misma semana las autoridades, quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del sitio web de la Legislatura de la Ciudad, a partir del 29 de octubre, de acuerdo al cronograma publicado por la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana.

Comentarios

comentarios