A pesar de los reclamos y del rechazo de muchos vecinos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hace algunas semanas atrás el proyecto impulsado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para la rezonificación urbanística de los predios de Costanera Norte.

¿Qué implica esto? Que el oficialismo porteño dio luz verde a la construcción de un barrio de lujo con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura en 7,5 hectáreas del sector de Costa Salguero, y concesiones con usos amplios y construcciones de hasta 12 metros y un helipuerto en las 14 hectáreas linderas, donde estuvo Punta Carrasco

Sin embargo, de manera obligada, el proyecto de “readecuación urbanística” deberá pasar por una instancia de audiencia pública para su aprobación que comienza este viernes y se extenderá hasta el 27 de enero.

¿Por qué se extenderá tanto? Porque el número de inscriptos fue todo un récord: 7044 personas se anotaron para participar y dar su opinión durante las 29 jornadas que durará el debate.

Vale la pena recordar que a fines de octubre la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos aceptó un amparo presentado por la diputada nacional Gabriela Cerruti y la ONG para que no se avance con la venta del predio ubicado en Costa Salguero y Punta Carrasco al considerar que la Ley N° 6.289 que la autorizó no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes.

✊🏻 “Parques sí, torres no”

Comentarios

comentarios