Las autoridades gubernamentales enviaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y al Grupo de Trabajo de la ONU.

macri-x

El gobierno de Mauricio Macri no está dispuesto a liberar a Milagro Sala mientras continúa la investigación sobre las causas que pesan sobre ella.

A través de un escrito de 21 páginas de la Secretaría de Derechos Humanos, un informe de 39 páginas de la Fiscalía de Estado de Jujuy y 52 páginas con fundamentos del Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público de Jujuy, fundamentó su posición ante los organismos internacionales que vienen pidiendo por su libertad.

“Dejarla libre implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación judicial. (…) Arribar a la conclusión de que la detención de Sala resulta arbitraria, dando la espalda a esta evidencia aportada en los expedientes judiciales, resulta por sí misma una decisión arbitraria”, explicaron.

“La evidencia referida a las relaciones de dominio e influencia que conserva sobre testigos de la causa, determina que su libertad en pleno proceso implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación”, agregaron con dureza las autoridades.

Asimismo, instaron a la OEA y a la ONU a visitar Jujuy para “tomar cabal conocimiento de todas las circunstancias que justifican la detención mientras se encuentran debidamente respetadas y garantizadas las garantías del debido proceso y los derechos de la imputada”.

Comentarios

comentarios