El jefe de Gabinete habló de la situación energética que atraviesa el país en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

pena

“Las políticas energéticas no son de un día para el otro, necesitamos una mirada de largo plazo, vamos trabajando para ir mejorando la situación, hay que entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”, aseveró Marcos Peña sobre la posibilidad de que ocurran cortes de luz durante el verano.

“Esto va a a llevar varios años, claramente, no le hemos mentido a la gente, nos dejaron una situación de energía muy compleja, por falta de inversión y de regulación”, prosiguió el ministro coordinador.

En esta línea, ponderó lo hecho por Juan José Aranguren en materia de inversión y desarrollo del sector: “Estamos viviendo una revolución energética. Está en marcha un proceso de licitaciones, particularmente en energías renovables que va a sembrar molinos de viento y paneles solares”.

“También estamos buscando la posibilidad de acordar reglas de juego para poder avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta y de las energías no convencionales”, agregó.

“Este ha sido un año duro para los argentinos, sabemos que ha sido un año duro para el bolsillo, pero es un año de esperanza, porque se están sentando las bases para poder crecer y eso lo vamos a ver el año próximo”, sentenció Peña.

Comentarios

comentarios