El ex titular del Ministerio de Educación de la Nación defendió su gestión y acusó a las autoridades actuales de querer que no se publicasen los resultados de los exámenes.

Sileoni II

“No hemos mandado algunas escuelas que habíamos mandado en la muestra 2012 porque esas escuelas no existen más. Esta es una explicación técnica que deviene en una circunstancia política. En todo el país hubo en el último tiempo una transformación de la escuela secundaria. Había escuelas que solo tenían el ciclo básico, había escuelas que solo tenían el ciclo superior, esas escuelas se fundieron en otras”, aseguró Alberto Sileoni en diálogo con Radio Vorterix.

“Esto es a partir de la nueva ley de educación, un proceso que viene haciéndose desde hace tres o cuatro años. Entonces, algunas de esas escuelas que nosotros habíamos enviado en el 2012 ya no existían más. Esas explicaciones nosotros se la dimos a PISA”, explicó el ex funcionario nacional.

“PISA reconoce esto. Yo tuve una comunicación personal con la máxima autoridad. Le di todas las explicaciones, las reconoció. Me dijo que no había razones para no publicar los resultados. También tenemos documentación que acredita que las autoridades actuales hicieron lo posible para que estos resultados no se publicaran”, denunció.

“Los resultados de Argentina están documentados, yo tengo los mails. También tengo los mails de gente del Ministerio de Educación que querían que la prueba se volteara. De todos modos PISA dice que la prueba es confiable, que se tomó a menos alumnos. Esta situación no nos deja afuera de la prueba. Si hubiera invalidez no se publicaría, y los resultados están publicados. Los resultados nos dan mejor”, remató Sileoni

Comentarios

comentarios