El presidente colombiano habló en la ceremonia de entrega del premio: ponderó el final de la guerra y el impulso que tomó tras recibir el galardón.

santos

“Hace tan solo seis años, los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo”, dijo Juan Manuel Santos en su discurso de agradecimiento ante los presentes.

“Casi nadie recordaba cómo era vivir en un país en paz. Pero tras seis años de intensas y difíciles negociaciones, puedo anunciarle al mundo con profunda humildad que el pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población ha terminado”, prosiguió.

“La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado. Los colombianos nos sentíamos como habitantes de Macondo: un lugar no sólo mágico sino también contradictorio”, aclaró el mandatario.

“Me propuse convertir este revés en una oportunidad. En un momento en que nuestro barco parecía ir a la deriva, el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz! Y lo logramos. ¡Llegamos a puerto!”, finalizó.

Comentarios

comentarios