Una docena de científicos de la tierra y el espacio protestaron en la conferencia de la “American Geophysical Union” de San Francisco contra las declaraciones del magnate.

trump-x

La llegada de una serie de personajes políticos que niegan el cambio climático a posiciones de gobierno alertó a buena parte de la comunidad científica estadounidense.

“La ciencia y la evidencia están en riesgo. Nosotros tenemos que ser los encargados de que la nueva administración se dé cuenta de ello. Queremos más financiamiento y políticas contra el cambio climático”, aseguró Peter Frumhoff, director de ciencia del AGU.

Pese a que el grupo es, por definición “apolítico”, esta docena de científicos decidieron romper con ello: “El cambio climático es irrefutable así como también que son los seres humanos los que lo están causando. Es algo en lo que debemos estar de acuerdo”, agregó.

“Tenemos que darnos cuenta que estamos atados a la política, nos guste ello o no. Los científicos, en general, no están dispuestos a protestar pero se están dando cuenta de que no es suficiente con hacer sus investigaciones para concientizar”, remató Alex Webster, egresado de la carrera de ecología en la Universidad de California.

Comentarios

comentarios