El fiscal habló sobre la causa “Panamá Papers” y unos movimientos de fondos que despertaron la alarma de una fiscalía alemana por parte de los hermanos del presidente.

Macri XX

“En algún momento la familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero, si fue declarado en la AFIP, cuál fue la razón por la que ese dinero fue a Alemania, y cuál es la explicación de la orden de destruir la documentación”, enfatizó Federico Delgado en diálogo con Radio Del Plata.

“Descartar una imputación por lavado de dinero no se puede descartar. Para saber si el presidente puede ser o no imputado hay que tener toda la información disponible, y por eso por ahora no lo tenemos”, explicó luego.

“El informe de Alemania recién llegó a la fiscalía pero estaba desde septiembre disponible en la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. Ese documento complejiza la causa”, apuntó el fiscal.

“Quizás la estuvieron trabajando y mejoraron esa información. A veces las cosas entran en lo que le llamamos la ‘calesita judicial’. La verdad es que es un informe muy grande de la fiscalía de Alemania que involucra a muchas empresas argentinas y personas. No sabemos bien cuál es el contenido de todo eso, fue parte de una investigación preliminar”, concluyó.

Comentarios

comentarios