El hecho sucedió este último miércoles en la intersección de la Avenida Jujuy y Carlos Calvo, en el barrio de San Cristóbal.

La noticia corrió rápido por las redes sociales y medios alternativos: un policía de civil asesinó a un joven a plena luz del día en el barrio porteño de San Cristóbal.

Poco se sabe de su identidad pero la historia fue narrada por varios testigos: el chico venía corriendo por la calle, por entre medio de los autos. Cuando el hombre lo cerca, pone las manos en alto y recibe un disparo en la cabeza. Aunque durante un día y medio se creyó que el chico estaba muerto, ahora se sabe que está internado, en estado delicado.

La versión de la Policía Federal es diferente al resto: según un cable de Télam, “el chofer de un colectivo de la línea 23 que circulaba por la calle Estados Unidos al llegar a la esquina de Saavedra advirtió al personal de seguridad de un comercio mayorista que un delincuente estaba robando a los pasajeros”.

“El custodio de ese negocio fue quien alertó a un sargento de la División Base Destacamento de la PFA que se encontraba de vigilancia en la zona, quien persiguió al presunto ladrón por la avenida Jujuy y, al llegar a la esquina de Carlos Calvo, intentó detenerlo cuando trataba de forzar el portón trasero de una camioneta. El delincuente se resistió a la detención y comenzó a forcejear con el policía momento en que, según relató después el efectivo, se le escapó un disparo de su arma reglamentaria e hirió en la cabeza al sospechoso”, agregaron.

Comentarios

comentarios