La titular del Ministerio de Seguridad habló luego de que se conocieran las nuevas amenazas que recibió el presidente a través de las redes sociales.

“Acá es fundamental la tarea del Departamento de Cibercrimen de la Policía y la judicialización del tema, que deviene de una investigación, y en casi todos los casos que hubo amenazas hubo gente procesada”, aseveró Patricia Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

“Esta última amenaza arrancó con varios ‘tweets’, desde una cuenta abierta para esto, porque tiene cero seguidores y con un nombre ficticio. Hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice: ‘vamos a matar a Macri por lo que está haciendo’. También hay imágenes de pistolas y balas”, relató la funcionaria.

“El gobierno impulsa una clara persecución penal a todos aquellos que utilizan lenguajes violentos o utilizan metodologías violentas y con esto generan un clima de violencia”, repuso.

“Es algo que se viene repitiendo, es un modus operandi. Muchos intentan cubrir su identidad, pero hemos llegado a casi todos los que han realizado este tipo de amenazas”, remató Bullrich.

Comentarios

comentarios