El ministro habló luego del acuerdo alcanzado con los investigadores del Conicet tras de cinco días de protestas y toma del edificio del MinCyT.

“Cristina Kirchner no está adecuadamente informada. Hay un tema de información y todo este tema tiene un trasfondo político, que es comprensible”, aseguró Lino Barañao en torno a las críticas recibidas por la ex presidenta a través de las redes sociales.

“Me duele. Le tengo afecto y agradecimiento por el apoyo que tuve y fundamentalmente por la creación del ministerio. Creo que he tenido un desempeño adecuado en mi gestión. No está adecuadamente informada”, agregó en diálogos mantenidos con Vorterix, Radio Nacional y Radio Continental.

Sobre la situación de la cartera que maneja, señaló: “La repatriación continúa, todo el que ha tenido formación externa tiene garantizado su ingresos al Conicet”.

“La discusión ha quedado saldada a través de la prolongación de las becas doctorales de todos los aspirantes, que es el término adecuado, porque se ha hablado de despidos y esto no es así. Lo que ha habido es un número de vacantes abiertas este año inferior al del año pasado. El Conicet es el único del Estado que está incorporando gente”, explicó Barañao.

“Es una cifra razonable en términos internacionales, 450 investigadores incorporados no es una cifra menor. En total 750 agentes estamos incorporando”, concluyó.

Comentarios

comentarios