La revista satírica francesa publicará este jueves un número especial con motivo del segundo aniversario del atentado a su redacción.

Según los actuales editores y dibujantes, el atentado sufrido el 7 de enero de 2015 fue un “crimen político”:  esa mañana, Stéphane Charbonnier (“Charb”), Jean Cabut (“Cabu”), Georges Wolinski, Bernard Verlhac (“Tignous”) y Philippe Honoré (“Honoré”), entre otros, cayeron bajo las balas de los extremistas que ingresaron a sangre fría a la redacción.

“No es un atentado como los demás. Es un crimen político que tenía como objetivo suprimir ideas y a quienes las proclamaban. Ese día, las víctimas fueron asesinadas a causa de sus opiniones políticas, de sus escritos políticos, de sus dibujos políticos”, aseveró Riss, actual director de la publicación.

“Desde hace ya dos años tenemos que soportar sus lecciones políticas y morales. Que si ‘Charlie’ habría ido demasiado lejos. Que si ‘Charlie’ no respeta nada. Que si ‘Charlie’ se lo habría buscado. Pero detrás de los vómitos de nuestros grandes pensadores de izquierdas, hay una historia. La sumisión al totalitarismo”, agregó con dureza.

En el nuevo número se puede leer, en la tapa, la leyenda “2017, al fin, el final del túnel” junto al dibujo de un hombre que mira por el cañón de un fusil: el número especial saldrá el miércoles.

Comentarios

comentarios