Presentación de Justicia 2020 en la sede Costanera Sur por Germán Garavano

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se hizo eco de los últimos hechos de inseguridad y las protestas de vecinos ante la inacción policial.

“Hoy la posición del gobierno es que hay una situación en esa franja de 15 años que debe ser abordada por la ley, pero en base a consensos con Unicef y todo el arco político”, reconoció Germán Garavano en diálogo con Radio Nacional.

“La idea es comenzar una discusión seria durante el 2017 pero que el tratamiento legislativo se dé recién en 2018, lejos de las elecciones”, reconoció el funcionario público.

“La gente de Unicef no coincide con la necesidad de tomar esa medida y es una posición que respetamos: estará sobre la mesa de discusión de la ley”, adelantó. “La normativa vigente fue promulgada durante la última dictadura y es básicamente paternalista”.

“El salto mayor en el delito se da en la franja de los 15, más que de los 14. Es responsabilidad del Estado dar respuestas tempranas. El joven no es que ingresa y mata a alguien, sino que se va dando un proceso de degradación y, al mismo tiempo, de abandono por parte de la familia, el Estado y la sociedad”, explicó Garavano.

“Es necesario que el Estado ponga mayor cantidad de recursos en las etapas iniciales, es decir en la prevención. Hay que darle al tema un abordaje integral”, sentenció el titular del Ministerio de Justicia.

Comentarios

comentarios