El titular del Ministerio de Ambiente se mostró inquieto por las noticias que llegan de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

“Recorreremos las zonas más afectadas para coordinar los trabajos y minimizar los riesgos”, aseguró Sergio Bergman en diálogo con Radio Rivadavia.

Las críticas contra el ministro están a la orden del día: pese a que los incendios forestales se desataron antes del 24 de diciembre, recién ahora enviarán otra unidad de apoyo logístico “que consiste en un camión 4×4, con equipamiento para 40 brigadistas: equipos de comunicación, mochilas de agua y otros instrumentos para combatir el fuego”.

“Estamos todos muy preocupados; hay que destacar la labor de brigadistas y bomberos, que ponen el cuerpo y el alma”, indicó el titular del Ministerio de Ambiente. “Se habla del manejo del fuego. En este caso ha superado el millón de hectáreas; hay que prevenir daños, estamos monitoreando con la Provincia de Buenos Aires y vamos a reunirnos con intendentes y autoridades locales”, agregó.

“Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”, sentenció Bergman.

Ya en horas de la tarde, y desde el lugar de los hechos, el funcionario nacional actualizó los últimos dados: “Los incendios están contenidos y estarán bajo control en la medida de que no cambien los vientos y se reactiven”.

Comentarios

comentarios