El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se mostró de acuerdo en “consensuar” y “discutir” con la oposición la baja en la edad de imputabilidad.

“Es necesario hacer una reforma profunda del sistema. Argentina es uno de los países con mayores niveles de impunidad de la región y del mundo. Cuando se analiza la cantidad de hechos en relación a la cantidad de personas condenadas, el número es menor al 1 por ciento”, señaló Germán Garavano en diálogo con Radio Mitre.

“No podemos caer en soluciones mágicas, pero igual hay cuestiones urgentes donde podemos construir consenso y dejar algunas que tienen un volumen técnico más complejo para más adelante”, apuntó en torno a una posible reunión con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y el resto de la oposición.

“Estamos abiertos al trabajo conjunto pero hay que tener en cuenta que no son cosas que se puedan resolver en un segundo o en diez días”, aclaró luego.

“Hay que tener en cuenta que chicos tienen distintas edades madurativas, y además, hay delitos distintos en cuanto al nivel de comprensión. La inimputabilidad es un tema conocido y utilizado: a veces los mayores, los mandan a cometer delitos porque saben que los dejan en libertad al día siguiente”, explicó el funcionario.

Comentarios

comentarios