Luis Miguel Etchevehere, titular de la SRA, aseguró que ese mecanismo funciona actualmente en “países competidores”.

“Sería importante que el Estado subsidie parte de la tasa de seguros agrícolas multirriesgos como tienen países competidores de la Argentina”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

“Un seguro de ese tipo sería la herramienta virtuosa para contrarrestar los fenómenos producidos por el cambio climático que, aparentemente, vino para quedarse”, agregó Luis Miguel Etchevere.

“La zona afectada por las inundaciones, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires, es riquísima: es la cuenca lechera más importante de la Argentina, una zona agrícola muy rica, una zona donde están incluso buena parte de las 700 fábricas de maquinarias agrícolas e insumos que proveen al campo”, advirtió.

“Estados Unidos y Brasil tienen estos seguros agrícolas multirriesgos donde el Estado subsidia una parte de la tasa para que pueda ser accesible a todos los productores y de esa manera, cuando viene un problema climático como este, se cobra el seguro y se sigue trabajando”, explicó el titular de la Sociedad Rural.

“Si uno mira para atrás está perfectamente comprobado: esas lluvias son absolutamente inesperadas porque en toda nuestra región, Entre Ríos, Santa Fe, generalmente el verano es seco y en un régimen de lluvia que son 1.000, 1.100, 1.150 milímetros por año, que caiga 10 por ciento o el 15 por ciento en un día es algo completamente inusual”, remató.

Comentarios

comentarios