El líder del Frente Renovador y la titular del GEN se mostraron abiertos a discutir la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad “de forma integral”.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer le pidieron en las últimas horas a la Casa Rosada que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para “discutir una política de estado sobre el régimen de responsabilidad penal juvenil”.

“Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo”, aseveró Sergio Massa ante la prensa.

“Sin embargo, tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema”, prosiguió. “Argentina necesita construir una verdadera política de Estado en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley”, agregó el líder del Frente Renovador.

“Es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública. Trabajamos para encontrar un sistema de responsabilidad penal juvenil que anticipe y evite la multiplicación de las víctimas”, agregó Stolbizer.

Comentarios

comentarios