El legislador porteño por el espacio “Bien Común” habló sobre el desalojo de los “manteros” por efectivos policiales en el barrio de Once.

“Persiguen jubilados y apalean a manteros mientras la fuga de capitales tiene canilla libre, los precios están por las nubes y el trabajo genuino no aparece”, señaló Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, vía redes sociales.

“La mercadería ilegal entra por la Aduana y las mafias arreglan con la policía; pero los que se comen los palos son los tipos que apenas subsisten”, denunció. “Si quieren terminar con la mafia de las mercaderías ilegales, empiecen por la aduana y sigan por las comisarías”, agregó.

“Daniel Awada, dueño de Cheeky, contrabandea de China miles de prendas en contubernio con la Aduana y nadie lo persigue como a los manteros”, remató.

En las primeras horas de la madrugada del martes, un fuerte operativo policial logró desalojar buena parte de los puestos precarios que se ubicaban en la “recova” frente a Plaza Miserere. Los vendedores ambulantes y “manteros” no se quedaron de brazos cruzados: cortaron la Avenida Pueyrredón y, con el correr de las horas, se enfrentaron con la policía en las calles adyacentes.

  • Fuente: https://twitter.com/GVeraLaAlameda

Comentarios

comentarios