Un grupo de “manteros” que no entró al acuerdo rubricado con las autoridades porteñas el último martes volvió a cortar calles en Once: hay detenidos.

Los manifestantes decidieron bloquear nuevamente el tránsito en la Avenida Rivadavia y su intersección con la Avenida Pueyrredón para mostrar su desacuerdo con el arreglo entre buena parte de los “manteros” y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos policiales aguardaron durante varias horas para actuar, intentando desbloquear algunos de los carriles mientras entablaban diálogo con los “manteros” y vendedores ambulantes.

Sin embargo, la situación se desmadró en horas del mediodía cuando un grupo se negó a retirarse del lugar y comenzó a prender fuego contenedores y basura. Las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente: corrieron a los manifestantes por la calle y detuvieron a los que identificaron como responsables de los desmanes.

Mientras tanto, un grupo de “manteros” pidió diferenciarse de los que estaban provocando los incidentes reclamándole a las autoridades la apertura de una nueva mesa para “censarse” y entrar en los beneficios ofrecidos en el acuerdo rubricado en la semana.

“Vinimos a las 10, como nos dijeron, a la oficina de la calle Perón donde está la sede de la Agencia Gubernamental de Control, pero nadie nos atendió. No censaron a todos, todavía faltan unos 1400 y ahora no nos atienden”, señalaron antes de retirarse del lugar.

Luego de apresar a un puñado de manifestantes, la Policía aprovechó para hacer cerrar los comercios de la zona “para que nadie pueda refugiarse ahí” y la Guardia de Infantería avanzó con sus escudos hacia Plaza Miserere para liberar la calle.

Comentarios

comentarios