El presidente brindó una conferencia de prensa luego de una mañana con la agenda completa: tocó todos los temas importantes de la actualidad.

Luego de sus vacaciones patagónicas y de retomar la agenda presidencial tras una semana política complicada, Mauricio Macri decidió brindar una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Allí, el presidente contestó las preguntas de todos los periodistas que se hicieron presentes:

  • Sobre las inundaciones:

“Hay que invertir en infraestructura. Hay que transitar un largo recorrido y hay que hacer muchas obras que van a llevar un tiempo”.

“Vamos a declarar la emergencia. El cambio climático nos pasa factura. No nos queremos apresurar a decir cuál va a ser la perdida porque no sabemos todavía. Estamos para asistir con todas las herramientas que tenemos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Hay muchos proyectos para resolver estos problemas que no se implementaron. Hay que actuar preventivamente en Argentina, cosa que no se hizo en mucho tiempo”.

  • Sobre Milagro Sala:

“A las preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos internacionales que se han acercado las hemos invitado a concurrir y sentarse con las autoridades jujeñas para ver si todo ha ocurrido en el debido proceso”.

“La AFIP le inició una causa por evasión, como hace con cualquier ciudadano. Acá no hay amigos del poder ni nadie puede darse el lujo de no pagarlo”.

  • Sobre el delito y la baja en la edad de imputabilidad:

“La primer preocupación que nos tiene que comprometer es cuidar a los argentinos, cuidarnos a nosotros mismos. Venimos sufriendo un avance sistemático del delito: tenemos que reconocer que eso nos pasa y debatir las posibles soluciones”.

“En el caso de los jóvenes tenemos que encontrar una solución. A mi el caso de Brian, en Flores, me dejó un sabor amargo. Todo esto nos obliga a encontrar otras herramientas. Hay que parar el avance de la instrumentación de los jóvenes como herramienta del crimen”.

  • Sobre la inmigración:

“Yo soy descendiente de inmigrantes y la mayoría lo somos. Necesitamos de la inmigración como una herramienta fundamental de desarrollo de la Argentina. Pero tenemos que tener herramientas para que no nos pasen cosas traumáticas y tragedias, son cosas que hacen a la seguridad. Si una persona tiene antecedentes penales en otro país, acá no es bienvenido”.

“Si a alguno de los inmigrantes que vino lo condenamos y queremos reenviarlo a su país en medio de la condena no podemos tardar ocho años, tenemos que tener herramientas que nos permitan hacerlo mucho antes”.

Comentarios

comentarios