El gobernador de la Provincia de Santa Fe se reunió con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, por la grave situación en que se encuentra el centro-sur provincial.

“Le dejamos al ministro un listado de seis proyectos de obra pública de desagües en distintos sectores de la provincia: algunos ya tienen proyectos ejecutivos y están en condiciones de licitarse, otros se están elaborando”, aseveró Miguel Lifschitz en diálogo con la prensa.

Según confirmó ante los periodistas, las obras requieren una inversión de $1.500 millones. En caso de que acepten su propuesta para “asistir urgentemente” a unos 1.300 tambos, se le sumarían 500 millones de pesos.

“Las pérdidas están estimadas en 1.200 millones de dólares en el sector agropecuario, ganadero y tambero: fueron afectadas más de un millón y medio de hectáreas productivas y la cuenca lechera que ha sido muy castigada”, reconoció.

En esta línea, subrayó la creación de un “fondo especial para financiamiento directo a pequeños productores y pequeños tamberos”: “Simplemente un préstamo a la provincia para poder financiar a los pequeños productores que son los que no acceden al sistema bancario”.

“También pedimos una estrategia o política de la AFIP en relación a los productores afectados. Con prórrogas de vencimientos y moratorias. Y una línea especial de financiamiento del Banco Nación para los que tienen capacidad de endeudarse en los bancos”, continuó el gobernador Lifschitz.

Comentarios

comentarios