Según las autoridades iraníes, al menos 30 bomberos han muerto y 75 personas han resultado heridas: todavía hay desaparecidos bajo los escombros.

La capital de Irán está en estado de shock luego de que un edificio emblemático de quince plantas se derrumbara tras un voraz incendio.

La tragedia afectó al edificio Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán: los bomberos lucharon contra las llamas durante varias horas antes de que el inmueble se viniera abajo con muchos de ellos adentro.

Se tema que haya entre 50 y 100 personas atrapadas entre los escombros. Los equipos de rescate continúan con las labores de extinción del fuego, la remoción de escombros y la búsqueda de víctimas.

¿Cuáles creen que pudieron haber sido las causas del incendio? En la parte alta del edificio había talleres textiles, donde los sastres cocinan su comida y emplean viejos calefactores de querosén para calefaccionar los ambientes en invierno. Además, la policía iraní contó que en los pasillos y escaleras estaba “lleno de ropa y de telas”, algo que está prohibido por ley y habría agravado la situación.

Comentarios

comentarios