Luego de que el presidente norteamericano firmara documentos para comenzar los trámites para erigir el muro, su par mexicano volvió a manifestar su rechazo.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, aseveró Enrique Peña Nieto a través de un comunicado oficial.

“México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro. A partir de ahora, los 50 consulados en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de migrantes”, redobló la apuesta el mandatario mexicano.

“Nuestras comunidades no están solas, el gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieran. Convoco a legisladores y a organizaciones de la sociedad civil a que sumemos esfuerzos para respaldarlas y apoyarlas”, agregó.

Por último, Peña Nieto afirmó: “Donde haya un migrante mexicano en riesgo que requiere nuestro respaldo, ahí debemos estar, ahí debe estar su país. Asumimos plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos”.

Comentarios

comentarios