El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, abrazó los resultados de la quita de retenciones del gobierno de Mauricio Macri.

“En 60 días volveremos a exportar limones a los Estados Unidos y con la carne no habrá problemas: este año habrá récord de producción”, estimó el líder de la cámara empresarial en diálogo con Radio Belgrano

“Este año el campo fue coherente, cumplió e invirtió u$s58.000 millones. El esfuerzo que están haciendo todos los productores de carnes, tanto vacuna, ovina, aviar y porcina, de todo el país llevará a que este año haya un récord de producción. Entre todas las carnes llegaremos a producir casi 6 millones de toneladas”, destacó Luis Miguel Etchevehere.

“El sector tiene que seguir por esta senda de crecimiento que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación”, enumeró el titular de la Sociedad Rural.

“Pedíamos que se comenzaran a equiparar las reglas de juego para la actividad agropecuaria con respecto a los demás sectores de la economía y una vez que se hicieron efectivas esas condiciones, comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina”, concluyó Etchevere.

Comentarios

comentarios