En medio del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que modificó la “Ley de Migraciones”, la organización social presentó una denuncia contra la ministra ante el organismo público.

“Barrios de Pie” apuntó sus cañones contra Patricia Bullrich luego de que la funcionaria nacional declarara que “los bolivianos” y “los peruanos” se pelean en la Argentina por el control de la droga.

Luego de que se conocieran sus dichos, y en el mismo día en que Mauricio Macri firmó el DNU para aumentar los controles migratorios, la organización social denunció a la titular del Ministerio de Seguridad ante el INADI por considerar que sus dichos “discriminan y estigmatizan” a los extranjeros.

“Patricia Bullrich parece una funcionaria de Donald Trump. Si bien estamos de acuerdo con que se fortalezcan los controles para luchar contra el narcotráfico, nada tiene esto que ver con estigmatizar a las comunidades extranjeras que vienen a trabajar a nuestro país”, sostuvieron a través de un comunicado.

En esta línea, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, señaló: “El avance del narcotráfico en el país se explica por el entramado corrupto entre la policía y el poder judicial, más que por la inmigración”.

Comentarios

comentarios