El titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, criticó la propuesta del gobierno bonaerense.

“Quieren bajar el salario de los trabajadores, esto hay que decirlo con todas las letras”, disparó el gremialista en diálogo con Radio 10. “Las clases dependen del gobierno, de si prioriza o no la educación”.

“El gobierno quiere establecer el 18% como un techo en las paritarias para bajar salarios: ni las consultoras que trabajan con ellos hablan de una inflación del 18%; los más prudentes hablan de una inflación del 23%”, explicó Baradel.

En esta línea, agregó: “La paritaria nacional viene a garantizar un piso salarial por el cual ninguna provincia puede pagar menos. Y si no llegara a pagar ese piso la provincia porque no tiene el dinero, la Nación tiene que asistirlo. Ese es el planteo de la paritaria nacional”.

“Hay que aclarar que desde el 9 de agosto le reclamamos a Vidal el tema de paritarias porque había una cláusula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta íbamos a revisar la paritaria. La pérdida del salario fue de un 8%. Primero queremos una recomposición del 8% o 10% y luego pediremos un piso del 25% para 2017”, apuntó.

Comentarios

comentarios