La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre la polémica desatada por las declaraciones del titular de la Aduana.

“No es la opinión del gobierno, ni nacional ni provincial. No compartimos la opinión de Juan José Gómez Centurión sobre la dictadura”, disparó la mandataria bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

“Son importantes las reacciones que se generaron a partir de sus declaraciones. Me consta que el presidente Mauricio Macri le pidió que pida disculpas por sus palabras”, agregó María Eugenia Vidal.

Por último se refirió a la posible salida del titular de la Aduana y ex carapintada: “Si los funcionarios se quedan o se van de sus puestos siempre es una decisión del presidente y no corresponde, y yo nunca lo haría públicamente, decir lo que tiene que pasar con un funcionario que no depende de mí”.

Con algunas frases “flojas de papeles”, pidiendo encontrar algo tan abstracto como el “sentido de la verdad” pero, al mismo tiempo, exigiendo “pruebas objetivas” de que haya sido un plan sistemático de aniquilamiento, otro funcionario de “Cambiemos” sacó a relucir públicamente su negacionismo.

Para Gómez Centurión, lo que ocurrió durante la última dictadura cívico militar no se trató de “un plan sistemático” ni de “un plan para desaparecer personas”. Para colmo, cuestionó la cifra de desaparecidos aduciendo que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.

Comentarios

comentarios