La titular del Ministerio de Seguridad aseveró que la administración de Mauricio Macri está dispuesta a dar el debate aunque puso algunos reparos.

“El gobierno nacional siempre está abierto a discutir temas como la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal”, señaló Patricia Bullrich en diálogo con Radio La Red.

“Sin embargo, no lo podemos hacer desde una perspectiva ‘cool’. Tenemos que tener en cuenta todo lo que pasa en torno a la droga”, aclaró la funcionaria.

“No se puede analizar el uso personal como si la droga se vendiera en una farmacia. Entonces, el problema es que vamos a alentar a que otros vendan y el problema es el que vende, el que se mata por eso, el que mata a otro para manejar el negocio”, explicó.

“En la Argentina no es que se trata nada más que de un consumo social: detrás del negocio ilegal de la marihuana mueren chicos, hay muerte, hay violencia, hay destrucción de familias, hay soldaditos, hay muerte. Primero tenemos que arreglar este tema”, sentenció Bullrich.

Comentarios

comentarios