La frustrada reunión entre las autoridades gubernamentales y los sindicatos docentes dejó más dudas que certezas en torno al inicio del ciclo lectivo.

La reacción de la administración de María Eugenia Vidal ante la negativa de los gremios docentes a aceptar su oferta salarial fue contundente.

Luego de conocer su respuesta, rápidamente salieron a aclarar que se descontará los días sin trabajar a los maestros que hagan paro a partir del 6 de marzo próximo, día en que deberán comenzar las clases en la Provincia de Buenos Aires.

“El paro docente debería ser la última instancia para no dejar a los chicos como rehenes de una puja sindical”, advirtió Hernán Lacunza, titular del Ministerio de Economía bonaerense.

Sobre la propuesta salarial, explicó: “El 18% es el piso del aumento y si la inflación es mayor, se ajusta. Esto les garantiza que ellos contra la inflación van a empatar o a ganar”.

“El salario evolucionará paralelo a la inflación. Los precios no aumentan todos de golpe. Y en caso que ocurra, en caso de que haya una diferencia marginal, se compensará al final de cada trimestre”, sentenció el funcionario.

Comentarios

comentarios