Los trabajadores despedidos de AGR-Clarín mantienen tomada la planta gráfica de Pompeya desde el 16 de enero: pese a los reclamos, la empresa no da respuestas.

Foto: Colectivo M.A.F.I.A. (www.somosmafia.com.ar)

La represión policial, el “cerco mediático” y la repercusión de la protesta a través de medios alternativos signó estas semanas de toma luego de que alrededor de 300 trabajadores gráficos sean despedidos por el “Grupo Clarín”.

Recién poco más de tres semanas después, el Ministerio de Trabajo decidió “convocar de urgencia” a los cesanteados de AGR-Clarín para intentar alcanzar un “principio de solución”.

Sin embargo, la cartera que comanda Jorge Triaca no dio demasiadas respuestas: según consignaron los delegados de los trabajadores despedidos, les dijeron que “les excedía el problema”.

“Ya casi parece una burla, porque se repite la misma palabra que fue usada por el viceministro Sabor o la directora de Relaciones Laborales: dicen ‘que les excede el problema’. Hemos reclamado que el Ministerio de Trabajo tiene que intervenir”, aseguró Pablo Viñas, delegado y cara visible del conflicto.

“Planteamos con el sindicato que se infraccione a la empresa por el incumplimiento en el pago de haberes. El Ministerio sigue dando largas al asunto, sin dar una respuesta, cuando debería haber intervenido frente a la falta de pago y al cierre trucho e intempestivo de la empresa”, agregó.

Tal cual vienen denunciando los trabajadores despedidos y aquellas organizaciones y partidos que apoyan la toma de la planta gráfica de Pompeya, la manifestación volvió a tener una escasa cobertura mediática aún cuando se estaban cortando los accesos principales a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios