El escándalo de Correo Argentina S.A. sigue dando que hablar: la Fiscalía emitió un nuevo dictamen criticando la actuación de la empresa.

Los vínculos entre el presidente Mauricio Macri y sus negocios derivados generan controversias en la opinión pública: en este caso, el escándalo estalló por un laudo entre el Estado y Correo Argentino S.A. – perteneciente a su padre, Franco Macri – que resultó a favor del empresario.

“El acuerdo equivale a una condonación de la deuda. Debe considerarse abusivo ya que implica una quita de más de $4.000 millones en la actualidad y de más de $70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos”, aseveró Gabriela Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en el primer dictamen dado a conocer.

Este viernes, la Fiscalía volvió a la carga: acusó a los directivos de la compañía quebrada, perteneciente a la familia Macri, de “conducta desleal”.

En el nuevo dictamen, Gabriela Boquín sostuvo que la conducta de la compañía fue “desleal” porque ocultó cuando se realizó el acuerdo el año pasado que había iniciado una demanda contra el Estado argentino en otro juzgado para reclamar el pago de una indemnización.

La empresa presentó una denuncia contra el Estado por daños y perjuicios ante el juzgado en lo contencioso administrativo federal N°9, quince días antes del acuerdo del 28 de junio de 2016, día en que presentó dos ofertas de pago en el concurso que se tramita en la justicia comercial: nunca comunicó que había iniciado acciones legales.

Comentarios

comentarios